beca JOHANN MARTIN SCHLEYER A LA INVESTIGACIÓN LINGÜÍSTICA

La Fundación VEITH otorga el premio Johann Martin Schleyer a la investigación lingüística, una beca destinada a fomentar la profundización del conocimiento de las lenguas y refrescar las perspectivas académicas sobre esta área. Su finalidad es impulsar las visitas de estudios en todo el mundo para el estudio de las lenguas minoritarias.

 

El nombre de la beca se remonta a Johann Martin Schleyer (1831-1912) clérigo y lingüista alemán nacido en Oberlauda que es recordado por la creación del Volapük, la primera lengua artificial concebida para ser universal y convertirse en una lengua para la humanidad. Siendo esta una importante contribución a la comprensión internacional y es previa al Esperanto.

 

El Dr. Daniel Veith está emparentado profundamente con Johann Martin Schleyer, no solo por la rama familiar, sino por su vocación lingüística y el valor que ambos otorgan a la lengua como una herramienta indispensable para el desarrollo social.

 

La selección de los proyectos beneficiarios de esta beca y la organización de las visitas se lleva a cabo por el Centro de Interpretación y Documentación de Lenguas y Culturas Minoritarias con base en Madrid.

 

Uno de los proyectos acogidos por esta beca fue la traducción del guión de largometraje del Dr.  Daniel Veith y la Dra.  Evelyn Veith a 9 idiomas (alemán, inglés, español, portugués, francés, italiano, catalán, vasco y gallego).

 

 

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerte las mejores opciones mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso Política de cookies. ACEPTO